Pin It

Widgets

Islas Phi Phi, Tailandia

En el mar de Andamán se encuentra el archipiélago de las islas Phi Phi, al sur de Tailandia. El archipiélago se compone de cuatro islas y numerosos islotes rebosantes de vegetación que despuntan sobre las azules aguas. Las islas e islotes descuellan de la superficie del mar de Andamán con vertiginosos acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros, integrando uno de los paisajes más espectaculares del planeta. La más grande de estas islas y la única habitada es Koh Phi Phi Don, donde se encuentran lujosos hoteles y bungalows para recibir la gran demanda turística, una isla bulliciosa y ajetreada, el lugar donde desembarcan los ferries, siendo la primera toma de contacto con la zona. La siguiente isla en tamaño es Koh Phi Phi Leh, famosa por sus escarpadas costas y por sus bellas playas, entre las que destaca la bahía de Maya. La isla es también conocida por ser el escenario donde se rodó "La Playa", dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Las otras dos islas son Koh Yung, flanqueada por acantilados de roca caliza y una pequeña playa en uno de sus laterales, y Koh Pai, una pequeña isla de forma circular, la única de las cuatro que no presenta encumbradas costas.

El 26 de diciembre de 2004, gran parte de la isla de Phi Phi Don fue devastada por el gran tsunami procedente del Océano Índico, catástrofe en la que perdieron la vida trágicamente numerosas personas, destruyendo el setenta por ciento de los edificios y estructuras de la isla. Gracias a los esfuerzos de reconstrucción, este bello paraíso ha vuelto a convertirse en un destino importante en Tailandia.

El Parque Nacional de las islas disfruta de abundante fondo coralino y vida marina, albergando diversas especies endémicas, y conformando un entorno rico y delicado, amenazado por su excesiva explotación turística, por lo que se intenta concienciar a sus visitantes acerca del ecosistema único del archipiélago. En su extraordinario entorno destacan las montañas, cuevas y acantilados, así como idílicas playas de arena blanca rodeadas de verdes masas forestales. Un exuberante entorno de clima tropical colmado de color, que reposa sobre las apacibles aguas del mar circundante.


Islas Phi Phi, Tailandia
Greg Knapp


Islas Phi Phi, Tailandia
Kevin Tao


Islas Phi Phi, Tailandia.
Roberto Faccenda


Islas Phi Phi, Tailandia.
momo


Islas Phi Phi, Tailandia.
Gopal Vijayaraghavan


Islas Phi Phi, Tailandia.
Fabio Achilli


Islas Phi Phi, Tailandia.
Kullez


Islas Phi Phi, Tailandia.
Osvaldo Rodríguez


Islas Phi Phi, Tailandia.
Ivan Fourie


Islas Phi Phi, Tailandia.
Mike Behnken