Pin It

Widgets

Las majestuosas aguas turquesa del Lago Peyto, Canadá

El lago Peyto se ubica en las Montañas Rocosas canadienses, en Alberta, dentro del Parque Nacional Banff. Con casi tres kilómetros de longitud y situado a una altitud de mil ochocientos metros. Este hermoso lago de origen glaciar, rodeado de verdes bosques de coníferas y montañas culminadas por níveas cumbres es sin lugar a dudas uno de los paisajes más bellos del planeta. Durante el verano, el lago recibe sedimentos de rocas erosionadas por los glaciares que arrastran las aguas del deshielo, estas partículas minerales permanecen en suspensión en la superficie del lago y la refracción de la luz sobre ellas confiere a sus aguas un tono turquesa brillante, un color de belleza inverosímil que fulgura radiante sobre su entorno como una descomunal esmeralda engarzada entre montañas.

El lago se encuentra situado en un valle de la cordillera de Waputik, cercado entre el Pico Caldron, el Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Con más de cinco kilómetros cuadrados de superficie, el lago Peyto es alimentado por un arroyo de su mismo nombre, que arrastra aguas y sedimentos del lago Caldron y de glaciares del campo de hielo de Wapta, desembocando en el río Mistaya. A los pies de los colosales picos que custodian el lago destacan los exuberantes bosques de abetos, pinos, álamos y piceas componiendo un manto de verde color que guarece el lago, integrando un marco pictórico de increíble belleza.

Los colores del lago Peyto permutan según la estación del año y el clima, pudiendo comtemplar sus cambiantes tonos turquesa y verde azulados, esmeralda o cobalto engalanando el paisaje. A pocos metros de la carretera se puede acceder a un mirador natural desde donde poder contemplar el majestuoso lago desde las alturas. Se nos presenta una vista grandiosa y de infinita libertad, sensaciones que acompañan el espíritu de este sobrecogedor enclave de la naturaleza.


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá, Montañas Rocosas
Don DeBold


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá
Don DeBold


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá
Florin Chelaru


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá
stefan m


Aguas del glaciar vertiendo minerales en el Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Alberta, Canada
Frank Kovalchek


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá
Mike chernucha


Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá
theobine