Pin It

Widgets

Los 10 paisajes más bellos de la naturaleza

La belleza de la naturaleza ha inspirado a millones de humanos a lo largo de la historia. Filósofos o religiosos han anhelado discernir a seres ulteriores a través de su belleza y perfección, plasmada en las obras de pintores y literatos, cuyos lienzos y libros han colmado ilustres galerías y bibliotecas desde tiempos inmemoriales. Un fiel reflejo del deseo de los hombres de poseer o venerar lo inalcanzable, conmovidos por la belleza de la Tierra, el quinto mayor planeta del Sistema Solar. Una interminable historia de belleza de la que tan solo se nos permite apreciar una pequeña fracción en nuestras fugaces vidas.

Hoy seleccionaremos diez de los paisajes más bellos de la naturaleza, aunque desgraciadamente, seleccionar implica descartar, y por lo tanto, ser injusto y parcial. La belleza de nuestro planeta es inabarcable y aún sin esperanzas de hacerle justicia, esperamos despertar vuestra sensibilidad hacia esta naturaleza que ya no es libre, que está cercada por los límites de las reservas naturales y que desde hace ya más de un siglo ha entrado en conflicto con el progreso de los hombres. Esta es nuestra elección de los diez paisajes más hermosos del planeta:

Parque Nacional Canaima, Venezuela

El Parque Nacional Canaima constituye una de las vistas más bellas e inexploradas del planeta. Un paisaje selvático dominado por las amplias extensiones de la Gran Sabana, donde las corrientes de los ríos se tornan en verticales e impetuosas cascadas, como el famoso Salto del Ángel, la caída de agua con mayor altura de nuestro planeta. Un paisaje de brumosos horizontes donde despuntan imponentes los tepuyes. Un indómito contexto de fábula que inspiró el libro “El mundo perdido” del célebre escritor escocés Arthur Conan Doyle.


Salto del Angel. Parque Nacional Canaima. Venezuela
Inti


Vista desde arriba de un Tepuy. Parque Nacional Canaima. Venezuela
Inti


Parque Nacional Canaima. Venezuela
portodaspartes


Monument Valley, Utah, Estados Unidos

Los inconfundibles tonos rojizos, encarnados y bermellones del paisaje de Monument Valley son producto del óxido de hierro, así como el óxido de manganeso es el responsable de las líneas negras que surcan las rocas, integrando un paisaje que, salvo por las escasa presencia de vegetación, podríamos situar en la superficie marciana. Un entorno bello y fascinante donde el tiempo parece discurrir a escalas geológicas, ajeno a la fugacidad de las vidas humanas.


Monument Valley. Utah. Estados Unidos
John Fowler


Monument Valley. Utah. Estados Unidos
Wolfgang Staudt


Monument Valley. Utah. Estados Unidos
Wolfgang Staudt


Monument Valley. Utah. Estados Unidos
Wolfgang Staudt


Las islas Whitsunday: Australia

El archipiélago de Whitsunday comprende un conjunto de islas continentales ubicadas a pocos kilómetros de la costa de Queensland, en Australia, abrazadas por la espectacularidad de la Gran Barrera de Coral. El Parque Nacional de las Islas Whitsunday alberga setenta y cuatro islas, de las cuales solo ocho de ellas se encuentran habitadas, constituyendo un bellísimo entorno bañado por las aguas del Mar de Coral, una reserva natural célebre por las blancas arenas de sus solitarias playas, sus aguas cristalinas, sus hermosos manglares, sus arrecifes de coral y la frondosa vegetación que completa la belleza de este paraíso terrenal.


Las islas Whitsunday, Australia
ilaria


Las islas Whitsunday, Australia
christian_grimm


Playa de Whitehaven. Australia
Jeremy Vandel



Los Lagos de Plitvice, Croacia

El parque nacional de los Lagos de Plitvice se sitúa en la región de Lika, en la zona montañosa kárstica del centro de Croacia, integrando el parque nacional más antiguo en el sudeste de Europa y el parque nacional más grande de Croacia, siendo uno de los enclaves naturales más bellos del continente europeo. Durante cientos de años de formación geológica, el agua ha fluido por la zona, disolviendo la piedra caliza y cargándose de sedimentos que posteriormente se acumulan en depósitos de travertino, que crecen a un ritmo aproximado de un centímetro por año, dando lugar a la formación de presas naturales y conformando lagos, cascadas y manantiales que crean un entorno de majestuosa belleza, un prodigio arquitectónico de la naturaleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
29cm


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Pablo BM


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Mark Gregory


El Salar de Uyuni, Bolivia

La visión del Salar de Uyuni parece desorientar nuestros sentidos, su vasta extensión, su homogénea y llana superficie, así como la intensa reflexión de la luz del sol sobre las capas de sal nos transmiten una bella visión que parece transportarnos a un lugar ajeno y distante a este planeta, un lugar de extrema belleza donde el silencio se propaga hasta su infinito horizonte.


Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia
Carlos Adampol Galindo


Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia
Nico Kaiser


Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia
funkz


Isla Incahuasi, Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia
Dimitry B.


Las Montañas Rocosas, Canadá

Las Montañas Rocosas de Canadá comprenden un magnífico escenario de hielo y roca, de impetuoso y salvaje norte. Una inmensa zona de cumbres nevadas y tumultuosas aguas, de verdes masas forestales e imponentes glaciares, de lagos que toman inverosímiles tonos turquesa y colbalto, raudas cascadas y abisales cañones que conforman un paisaje montañoso espectacular, el símbolo por excelencia de la naturaleza en estado salvaje.


Montañas Rocosas, Canadá
Richard Taylor


Mt Jasper. Montañas Rocosas, Canadá.
Richard Taylor


Montañas Rocosas, Canadá
Abspires40


Parque Nacional de Zhangjiajie, China

El Parque Nacional de Zhangjiajie integra un lugar mágico, colmado de misticismo, que parece sumergirnos en un escenario propio de la antigua China, donde la espesa vegetación se entrelaza con un laberinto natural de pináculos de roca ceñidos por la bruma, insinuándonos su afán de alzarse sobre las nubes. Un exótico y escarpado paisaje de bosques umbríos, grandes lagos y extraordinarias cavernas que se armonizan con sus verticales cumbres concibiendo un entorno de inverosímil belleza.


Parque Nacional de Zhangjiajie, China
llee_wu


Parque Nacional de Zhangjiajie, China
Severin.stalder


Parque Nacional de Zhangjiajie, China
John Philip


Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal

El nombre de Sagarmatha procede de los vocablos sánscritos "Sagar", que significa cielo, y "Matha", que se traduce como cabeza o cumbre, descripción que se ajusta a la cima del mundo, una inmensa barrera natural que se alza entre la región paleoártica y la indomalaya. Un lugar considerado por muchos como el más bello del planeta.


Sagarmatha, Nepal
akunamatata


Sagarmatha, Nepal
Göran Höglund


Sagarmatha, Nepal
utpala



Dead Vlei, Namibia

La muerte y la belleza se vinculan para dar cabida a este espectacular paisaje de Namibia, donde los colores se fusionan entre sus encarnadas arenas, su blanco y cuarteado suelo de arcilla y su disipado azul cielo, donde se perfilan negruzcos esqueletos de arcaicos árboles agostados por el sol, convirtiendo a Dead Vlei en un majestuoso lienzo creado por la mano de la naturaleza, un bello y trágico camposanto milenario.


Dead Vlei. Namibia
Stefan Magdalinski


Dead Vlei. Namibia
Greg Willis


Dead Vlei. Namibia
Greg Willis



Las Dolomitas, Los Alpes Orientales de Italia

La cadena montañosa de Las Dolomitas se encuentra ubicada en la zona septentrional de los Alpes italianos, aunque su aspecto difiere considerablemente del resto de los Alpes, constituyendo uno de los paisajes de montaña más bellos que se pueden llegar a contemplar en nuestro planeta. Un entorno caracterizado por sus valles angostos y profundos tapizados de verdes bosques y prados entre los que emergen sus inmensas y verticales paredes, agujas de roca y bellas cumbres, así como relieves glaciares y sistemas kársticos. Un paisaje de asombrosa belleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2009.


Las Dolomitas, Los Alpes Orientales de Italia
Bill Stanley


Las Dolomitas, Los Alpes Orientales de Italia
Maurice


Las Dolomitas, Los Alpes Orientales de Italia
Domenico Salvagnin