Pin It

Widgets

Los 10 paisajes naturales más hermosos de Asia

En nuestra entrada de hoy os mostraremos algunos de los paisajes naturales más hermosos de Asia, el continente más extenso del planeta Tierra. Una inmensa superficie de tierra que alberga infinitos constrastes, desde la cima del mundo, el gélido Himalaya, hasta los hermosos y yermos desiertos de Oriente Medio. Un lugar donde selvas tropicales, manglares, archipiélagos y playas de islas paradisíacas dan cobijo a una fauna y flora increíbles. Os dejamos a continuación con los diez paraísos naturales que hemos seleccionado en el continente asiático:


Namtso: El Lago Celestial

Namtso puede traducirse del idioma tibetano como "el lago celestial". Un lago que se encuentra a una altitud de 4.718 metros, constituyendo el más conocido de los tres lagos sagrados tibetanos. Un lugar cuya contemplación nos hace comprender el por qué de su nombre. Un inmenso espejo creado por la naturaleza que refleja cielo y tierra, cobijado entre majestuosas cumbres nevadas y llanuras infinitas. Un lugar que ampara desde hace siglos a los nómadas tibetanos, amos y señores de estos parajes que casi acarician la bóveda celeste.


Lago Namtso. Tíbet
Boqiang Liao



Boqiang Liao


Lago Namtso. Tíbet
Boqiang Liao



Boqiang Liao


Las Islas Similan: Un paraíso natural en el mar de Andamán

Las Islas Similan conforman un archipiélago bañadado por el mar de Andamán, ubicado en la costa de la provincia de Phang Nga, en la zona sur de Tailandia. El archipiélago comprende nueve islas graníticas orilladas por aguas tropicales de intensos colores. Un heterogéneo paisaje que comprende escarpadas montañas de granito y laderas rocosas estériles, colinas boscosas, bosques primarios y acantilados que se suceden con playas de blanca arena, albergando muchas especies de fauna y flora únicas. Un lugar donde las únicas personas que residen permanentemente son los guardas del parque, los encargados de velar este entorno paradisíaco. Un lugar alejado del estrés, donde el tiempo se mece al son de las mareas y las horas de luz, donde las aguas esmeralda y aguamarina del mar de Andamán salpican las níveas arenas de sus playas vírgenes y sustentan la rica vida marina de sus arrecifes.


Parque Nacional de las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
Jack Versloot


Las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
Jack Versloot


Las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
Jack Versloot


Las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
Taso Viglas


Las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
mattmangum


Las Islas Similan, Mar de Andamán, Tailandia
Lukasz Porwol


Huangshan: Entre cumbres y brumas

Huangshan conforma una cadena montañosa ubicada al sur de la provincia de Anhui, en la zona centro-oriental de China, constituyendo un majestuoso paisaje de abismos de roca y crestas graníticas cortadas caprichososamente, emergiendo sobre un mar de nubes y descendiendo hasta profundos desfiladeros, donde los pinos arraigan en inverosímiles lugares, semejando delicados bonsáis transplantados a la pétrea verticalidad de la montaña. Un enclave de espectacular belleza que ha inspirado a numerosos pintores y artistas.


Las Montañas Huangshan, Anhui, China
Martin Svalin



Martin Svalin



Wybren



Thomas Fischler


Las Montañas Amarillas, Huangshan, Anhui, China
Gustavo Madico


El Bosque Encantado de Yakushima

La isla de Yakushima forma parte del archipiélago de las islas Osumi, al noroeste del océano Pacífico, formando parte del territorio de Japón. La isla de Yakushima está cubierta en gran parte por exuberantes bosques primarios, que sirvieron de inspiración a Hayao Miyakazi para la creación de su obra maestra, La Princesa Mononoke. Un bosque arcaico y encantado envuelto en una sempiterna lluvia, donde la bruma y los arroyos cercan los árboles milenarios que enredan el paisaje con sus raíces nudosas y sus formas inverosímiles, donde proliferan los musgos, líquenes, hongos y helechos que invaden hasta el último rincón de este denso bosque colmado de espiritualidad y misticismo.


Bosques de la Isla de Yakushima, Japón
Casey Yee


El bosque encantado de la isla de Yakushima, japon
Casey Yee



Casey Yee



Casey Yee



Casey Yee


El Valle de las Flores en el Himalaya

El Parque Nacional del Valle de las Flores se sitúa en la zona oeste de la cordillera del Himalaya, en el estado de Uttaranchal, en la India. Declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, el parque es famoso por la gran biodiversidad de su flora, así como por ser el habitat de varias especies animales en peligro de extinción, como el oso tibetano, el leopardo de las nieves o el baral. La vista que nos ofrece el valle es inigualable, con sus verdes prados cubiertos por un tupido manto de brotes multicolores, guarecidos por brumosas cumbres nevadas. Un paraíso botánico de indescriptible belleza ubicado en las alturas del Himalaya.



Alosh Bennett



Praveen



Praveen



Alosh Bennett



Kdhenrik - Wikipedia



Praveen



Le Rétroviseur


Bromo, Tengger y Semeru: Los Volcanes de Indonesia

El Parque Nacional Bromo Tengger Semeru se encuentra al este de Java, en el mazizo de Tengger, en Indonesia, abarcando cinco volcanes que se encuentran rodeados por una amplia zona conocida como el Mar de Arena de Tengger, que a su vez está cercado por la escarpada pared de la caldera del antiguo volcán que los guarece, con casi diecieis kilómetros de diámetro. Un bello y atípico paisaje donde se extienden senderos de arena y lava y que parecen evocar un entorno lunar. Un paisaje que parece contagiar una falsa sensación de quietud, donde podremos observar la incesante e impasible columna de humo del monte Bromo, un coloso que ha entrado en erupción casi cincuenta veces en los últimos dos siglos.


Bromo, Tengger y Semeru: Los Volcanes de Indonesia
Michael Day


Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia
Tanti Ruwani


Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia
Rominou


Bromo, Tengger y Semeru: Los Volcanes de Indonesia
sara marlowe


Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia
Kai 'Oswald' Seidler


Ladakh: El pequeño Tíbet de la India

Ladakh es un lugar lejano, confinado entre montañas. Una región ubicada al norte de la India, delimitada en su zona norte por las montañas Kunlun y la cadena de los Himalayas al sur. Una tierra habitada por una población de ascendencia indoaria y tibetana, fiel a las costumbres ancestrales, donde la vida se caracteriza por una intensa espiritualidad. Un lugar donde las cumbres nevadas centellean refractando la luz, alzándose desafiantes hacia un cielo de densas nubes que simula el techo de un mundo olvidado, un puente entre el cielo y la tierra donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos.


Meseta de Ladakh, India, Himalaya
Manfred U.


Lago salobre Tso Moriri, Ladakh, La India
Mopop



Manfred U.



Manfred U.


Lago Tso Kar, Meseta de Ladakh, India, Himalaya
McKay Savage



Mopop


El Valle de Jiuzhaigou en China

El valle de Jiuzhaigou es un parque natural situado en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Jiuzhaigou puede traducirse como "el valle de las nueve aldeas", tomando su nombre de los nueve poblados tibetanos que se ubican en esta reserva de la naturaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Un hermoso paisaje donde se acentúan los colores de sus docenas de lagos azules, verdes y turquesa, originados por la actividad glacial, siendo represados por la caída de rocas y otros sedimentos. Algunos de estos lagos contienen una alta concentración de carbonato de calcio en sus diáfanas aguas, posibilitando la cristalina transparencia de sus fondos. La amplia amalgama y contraste de colores de llamativa belleza parece sumergirnos en un cuadro impresionista donde ningun elemento parece dejado al azar por la mano de la naturaleza.



Allen



rduta



Andreas Weigend



Jeremy Thompson



Bian Bianca


Las Islas Phi Phi de Tailandia

Las islas Phi Phi se ubican al sur de Tailandia, en el mar de Andamán, integrando un hermoso archipiélago conformado por cuatro islas y numerosos islotes rebosantes de vegetación que despuntan sobre las azules aguas donde abundan los fondos coralinos y la vida marina, albergando diversas especies endémicas. Un entorno rico y delicado, amenazado por su excesiva explotación turística, por lo que se intenta concienciar a sus visitantes acerca de la importancia de la conservación de este ecosistema único. En su extraordinario entorno destacan las montañas, cuevas y acantilados, así como idílicas playas de blanca arena blanca orilladas por verdes masas forestales. Un exuberante entorno tropical colmado de color, que reposa sobre las apacibles aguas del mar.


Islas Phi Phi, Tailandia
Greg Knapp


Islas Phi Phi, Tailandia
Kevin Tao


Islas Phi Phi, Tailandia
Roberto Faccenda


Islas Phi Phi, Tailandia
spotter_nl


Islas Phi Phi, Tailandia
Kullez


Islas Phi Phi, Tailandia
Joan Campderrós-i-Canas


El valle de Huanglong: El descenso del dragón amarillo

El valle de Huanglong se ubica en el área noroccidental de la provincia de Sichuan, en China, región que ha sido declarada reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad por la Unesco. Huanglonggou también es conocido como "El camino del dragón amarillo", una bella metáfora para describir el escalonado descenso de las aguas a través del espectacular valle. Una colorida pendiente que recorre sus increíbles formaciones de travertinos y sus más de tres mil piscinas naturales y bancos de piedra caliza, rodeados de montañas boscosas cubiertas de nieve y plantas exóticas, componiendo un paisaje de belleza inverosímil, un hermoso capricho de la naturaleza.


El valle de Huanglong, Sichuan, China
Tomoaki Inaba



Tomoaki Inaba


El valle de Huanglong, Sichuan, China
Sung Ming Whang


El valle de Huanglong, Sichuan, China
Culantor Lin



gill_penney



Ken Marshall